Perfecta
Pues, ¿cómo empezar? Ella es un mundo, podría decirse. Millones de cosas (malas y buenas) en una sola persona.
Es aquella mujer que, digamos, le teme al amor. La aterra enamorarse y la aterra aún más el compromiso, por que cree que siempre termina igual: Mal. Y no vale la pena aguantar otro puñal por algo que, según ella, no va a funcionar.
De todas maneras, siempre puede llegar alguien que la haga cambiar de opinión, ¿verdad?
Además, (y por suerte) ella siempre está dispuesta a escuchar y tiene una mente muy abierta.
Camina lentamente, disfrutando cada minuto. Todo a su debido tiempo. En realidad, ella maneja el tiempo a su antojo. ¡Quién logre entenderla, Dios mío! Sería un milagro si alguien lograse descifrar lo que ella quiere en el momento que lo quiere.
Ella es aquella a la que le cuesta despedirse de los recuerdos, de los malos y los buenos. Tiene una caja llena de reproches y aunque quiera tirarla no es de esas que se desprenden de algo con facilidad, ¡y eso está tan mal! ¡Así nunca podrás seguir adelante, muchacha! Porque sigues cargando el peso de algo que ya no sirve.
Pero bien, tranquila. Eso es algo que se aprende con el tiempo, y algún día te darás cuenta de cómo hacerlo y te liberarás de ese peso que hace que te caigas tantas veces.
Ella habla mucho y dice poco. Siempre dice lo que piensa, pero nunca lo que siente.
Es aquella que no hace planes, porque ama las sorpresas, la espontaneidad.
Es ese tipo de chica que se cansó de arriesgarlo todo y perderlo, de no tener nada ni a nadie. Se hartó de que esas pocas personas que tenía se fueran o, pero aún, descubrió que nunca estuvieron. Y como no está acostumbrada a tener nada, cuando tiene algo no sabe cuidarlo y teme muchísimo perderlo, como todo lo demás. Es bastante ingenua, no entiende que el perder algo no depende de ella sola. Y uno no disfruta a pleno si tiene miedo. Pobre muchacha tan insegura.
Habla cuando no debe y calla cuando más se la necesita. Torpe y frágil. Torpe como una niña, con sus berrinches, caprichos y fantasías y frágil como el cristal, como una persona que sufrió demasiado.
Analiza mucho a las personas, cada aspecto, cada detalle. ¿Será por eso que no tiene muchos amigos?
Serán pocos sus amigos, pero ella es muy buena amiga. Siempre dispuesta a extender su brazo si alguien lo necesitara, siempre con el hombro preparado para aquel que lo necesite para llorar. Sinceramente, tiene el don de calmar a la gente, lástima que ella nunca logre calmarse. Explota con facilidad, pero se le pasa rápido.
Es muy diferente a los demás. Pero diferente de buena manera, supongo.
No quiere lo mismo que el resto de la gente. No es de esas a las que les gusta estar en familia y tiene un gusto muy especial. Quizás sea como le han dicho, y nació en la época equivocada. No le atrae lo novedoso, al contrario. Odia casi toda esa música de ahora, y no le llaman la atención los libros nuevos. Si, es bastante complicada, se lo han dicho también.
Basta un abrazo para robarle una sonrisa. ¡Tan sencilla en ese sentido!
Difícil de conocer y entender. Siempre llega con algo nuevo, puede ser malo, puede ser bueno. Pero eso es lo divertido, nunca sabes con que vendrá. Cada día con ella es correr un nuevo riesgo.
Enemiga de la falsedad, siempre va de frente. Te preguntarás ¿Eso es malo o bueno? Quien sabe, es mi respuesta. Bien por ella, que no habla a las espaldas. Pobre de ella, que por eso siempre le surge algún problema. Digamos, a la gente no le agrada mucho que le digas que no te cae bien, muchacha.
Tan soñadora. Algún día tendrás aquello que deseas, niña. Solo sigue soñando que algún día llegará.
Es esa chica que abre el placard y, aunque tal vez no hay nada que le guste, se viste igual sin importar la opinión de los demás, sin importar si le queda bien o mal. Ella bien sabe que los demás se fijan en la apariencia, pero ella no, y se enorgullece de eso. Porque para ella es mucho más importante la humildad o la dulzura, cosas que son difíciles de encontrar y que no todos logran valorar.
Histérica, divertida, celosa, inocente, mal humorada, fiel, detallista…
Es la reina del disimulo. Finge una sonrisa para que nadie note cuando está mal, porque es demasiado cerrada y detesta hablar de ella y sus problemas. Además, nunca aprendió a expresarse muy bien con el habla (ya he mencionado varias de las consecuencias que son resultado de cuando ella abre la boca), siempre se descargó y expresó mejor con lápiz y papel.
Mil canciones, que nunca nadie leyó. ¿Vergüenza quizás?
Tonta niña, deja ya la inseguridad, deja los miedos.
Es de aquellas que creen que algún día, por arte de magia, todo puede cambiar. ¿Y por qué no? Si eso le sirve de razón para no bajar los brazos, que así siga.
Así es ella, por momentos fantasiosa y por otros todo lo contrario, en esos momentos de debilidad solo piensa en lo negro, que nada cambiará y el resto de palabreríos que creo que todos decimos sin pensar por culpa de la ira. Un obstáculo, niña, nada más.
Escribe un rato y pasará. Siempre se te pasa.
A muchos (la mayoría) no les gusta su manera de ser, pero a ella le da igual. Ella quiere a muy pocos, pero los quiere de verdad. Puede que no lo diga mucho y que a veces no se note su cariño, pero como he dicho, ella quiere con el corazón y daría la vida por esos que quiere, créanme.
Como se habrán dado cuenta, está llena de defectos que la hacen más interesante y especial todavía.
Así que tú, olvídate de la perfección, del idealismo. Porque aunque tú no te des cuenta, así, con tus malas costumbres y defectos eres única y, si te hace mejor escucharlo, eres Perfecta.
Mayra Malvestiti, todos los derechos reservados
ResponderEliminar